viernes, 24 de marzo de 2017

UPA Andalucía reclama más apoyos del Ministerio para la incorporación de jóvenes

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha hecho un esfuerzo económico para aumentar el presupuesto destinado a la incorporación de jóvenes, tal y como UPA había demandado. Sin embargo, la organización agraria ha asegurado que esta cantidad sigue siendo "insuficiente" y ha solicitado más apoyo por parte del Ministerio de Agricultura.


Tras la gran cantidad de solicitudes de ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores, desde UPA Andalucía han demandado el apoyo del Ministerio de Agricultura para que apueste también por los jóvenes y el relevo generacional.
 
La gran fortaleza del sector agrícola y ganadero de Andalucía, unido a la falta de salidas profesionales de nuestros jóvenes, ha propiciado que se busquen alternativas de empleo en el campo. Desde la organización agraria han querido dejar claro que las ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores es una de sus prioridades por lo que supone para la agricultura, tanto por su influencia en el relevo generacional, como para el empleo y la economía que proporciona al medio rural.
 
Desde UPA Andalucía son conscientes de que las previsiones presupuestarias para el marco del PDR actual son claramente insuficientes y que, por tanto, entre todos tenemos que dar una respuesta positiva a las demandas del sector.  Además, Andalucía es la única Comunidad Autónoma a la que el Ministerio le disminuyó su presupuesto en las medidas del PDR, pese a que el presupuesto nacional aumentó. Por esta razón la organización agraria ha considerado oportuno que el Ministerio atienda a las demandas de los agricultores y ganaderos andaluces y contribuya a incentivar la creación de empresas para jóvenes agricultores con un incremento del presupuesto.
 
Del mismo modo, UPA Andalucía insta al Ministerio a estimular la creación de empresas de jóvenes agricultores y la figura de la titularidad compartida con incentivos fiscales, seguridad social, etc., para hacer más visible el papel de la mujer en el medio rural y fomentar el relevo generacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario