martes, 10 de mayo de 2016

UPA reúne a más de 600 jóvenes interesados en el futuro del sector


    La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, UPA de Castilla-La Mancha, ha congregado a más de 600 personas, en su mayor parte jóvenes, en una charla informativa en la que se ha explicado la nueva orden de ayudas a la primera incorporación para jóvenes que quieran "hacer de la agricultura y la ganadería su forma de vida", tal y como ha explicado el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.



    El acto ha tenido lugar en los salones del Hotel Beatriz de Albacete, situado junto al Palacio de Congresos y ha costado de diferentes fases, todas ellas orientadas a ofrecer el máximo de información a los participantes. La inauguración oficial ha contado con la participación del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, y el director provincial de Agricultura, Manuel Miranda.
     
    Asimismo, Ramón Sáez, secretario general de UPA Albacete, ha explicado algunos de los puntos más importantes de la nueva orden a los jóvenes, unas ayudas de las que están muy pendientes agricultores y ganaderos de la región.
     
    Estas ayudas son "difíciles de encontrar en otro sector", ha explicado Julián Morcillo, contarán con unas cuantías directas de entre 27.000 y 48.000 euros. Además, "se pueden acoger a un plan de inversiones que puede llegar hasta los 100.000 euros y que, en el caso de los jóvenes, se puede subvencionar hasta el 70 por ciento".
     
    El secretario general de UPA Castilla-La Mancha ha recordado que en las reuniones celebradas recientemente en Bruselas, junto al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, donde se presentó el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, "hay aprobados, sólo para lo que es la incorporación, 61,3 millones de euros, pero que se va a incrementar en 30 millones de euros más, gracias a una reciente modificación".
     
     
    De manera que habrá un total de 91,3 millones solo para ayudas de nueva incorporación al sector por parte de los jóvenes y 114 millones para los planes de mejora. Julián Morcillo ha concluido diciendo que "dependiendo de los jóvenes agricultores que lo soliciten, se podrán dar entre dos mil y tres mil ayudas en toda Castilla-La Mancha".
     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario