viernes, 26 de junio de 2015

UPA Joven y Fademur reivindican el respeto a la libertad sexual en el mundo rural

 
La organización joven de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales han reivindicado hoy la importancia de respetar la libertad sexual en el mundo rural. “Esta lucha contra lo impuesto y culturalmente aceptado es, aún si cabe, más dura en el mundo rural”, aseguran los jóvenes agricultores, que se suman a la petición de una ley integral para la igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación, que proteja a todas las personas con independencia de que vivan en el mundo rural o el urbano”.
 
La organización UPA Joven ha reconocido hoy la valentía del colectivo LGTBI ante las diferentes adversidades que sufre día a día desde un modelo social “que les oprime e invisibiliza”. Esta lucha contra lo impuesto y culturalmente aceptado es, según UPA, más dura en el mundo rural, donde en la mayoría de las ocasiones las personas “que se salen de la norma” son “estigmatizadas y excluidas”.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) se ha unido a esta reivindicación “para que el respeto a la libertad sexual pueda ser también una realidad en el mundo rural, donde nos encontramos con una población más envejecida, más masculinizada y que viven en entornos reducidos donde salirse de la norma te puede relegar a la exclusión social”.
Para UPA y Fademur estas personas están sufriendo una doble discriminación: por un lado, viven en un entorno donde las posibilidades de desarrollo laboral, social y personal son cada día más escasas fruto del desdén que, durante años, han mostrado los Gobiernos; y por el otro se encuentran en la difícil situación de vivir sus cuerpos, sus identidades y/o sus afectos fuera de lo que socialmente está bien visto y es considerado como “normal y aceptable".
El representante de UPA Joven y presidente de esta organización en La Rioja, Miguel Martínez, ha interpelado a los agentes políticos a asegurar una educación sexual de calidad desde la escuela en el entorno rural. “Una educación sexual que sea inclusiva y respetuosa con todas las diversidades, que enseñe y no marque, lo que debe ser normal y lo que no, sino que muestre a nuestros y nuestras jóvenes que hay muchas formas de vivir su sexualidad”, ha señalado.
UPA Joven ha animado a todos los habitantes del mundo rural a que se sumen a las movilizaciones de defensa del movimiento LGTBI, como la manifestación que recorrerá las calles de Logroño este domingo 28 de junio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario