miércoles, 27 de febrero de 2013

El vino y sus beneficios

Marta Jimenez. Vicepresidenta de UPA Joven

El vino tinto puede beneficiar tu salud, tomarlo diariamente no te hará un alcohólico, siempre y cuando lo hagas en las medidas correctas, beneficiarás tu sistema cardiovascular. Se recomienda tomar una copa mediana todos los días, con ello podrás evitar muchas enfermedades. La ingesta responsable puede combatir males degenerativos como el Alzheimer y cataratas, ayudar a adelgazar y hasta fortalecer los huesos.
El vino sigue cosechando atributos saludables. Investigaciones científicas realizadas en distintas partes del mundo ya lo asocian a tratamientos para combatir males como el Alzheimer y la obesidad. Su ingesta evita problemas de salud relacionados con el envejecimiento, al beneficiar el corazón y fortalecer los huesos, además de prevenir las cataratas y hasta sirve como prevención para ciertos casos de demencia. Todo avances que, además de contribuir a una mejor calidad de vida, ayudan a construir una mejor imagen del vino como producto de consumo, asociado a la naturaleza y la salud.
Aspectos que pueden y deben ser utilizados por el marketing para potenciar el consumo, según explican los especialistas. Por lo pronto la ciencia sigue avanzando en nuevos tratamientos y en el descubrimiento de nuevas propiedades curativas o preventivas del vino.
Con cada vez más beneficios demostrados para la salud, junto con su vinculación a la naturaleza, el agua pura y los condicionantes geográficos y climáticos que permiten la casi nula utilización de agroquímicos, la uva y el vino refuerzan así su imagen de producto natural y sano, que puede consumirse con seguridad.
España es uno de los principales productores vitícolas de Europa. Nuestro país tiene no solo un gran potencial productor debido a su climatología, también a nivel de la calidad de sus caldos, que en algunos casos alcanzan el grado de excelencia según algunos críticos de prestigio reconocido. En la actualidad, Europa debate sobre la eliminación de los derechos de plantación de viñedos, lo que supondría la liberalización del sector, poniendo entre la espada y la pared a muchos pequeños productores que día a día, con esmero, cuidan sus viñedos para que luego podamos disfrutar buenos vinos. Desde UPA Joven nos oponemos frontalmente a la eliminación de estos ya que supondría un duro golpe a la economía de muchos pequeños agricultores.
Por otra parte, los jóvenes debemos ser capaces de sacar el máximo rendimiento a nuestras explotaciones, el asociacionismo entre los jóvenes agricultores dedicados al sector podría ser una buena solución para continuar adelante con uno de los productos que hoy en día es capaz de fusionar la tradición con la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario